9. Sales y  barro del mar muerto:

Ya se sabe que el mar muerto posee una gran cantidad de sales minerales, en cosmética se usa para el cuidado facial y corporal, rejuvenece, atenúa las arrugas, elimina toxinas y revitaliza la piel, ademas contiene propiedades relajantes.

Se puede hacer también con el llamado gomage que mezclando sal con aceite vegetal. Actúa como regenerador de piel y exfoliante.

10. Ingredientes para dar consistencia a las cremas:

Los ingredientes  más conocidos son la cera de abeja y la de carnauba.

CERA DE CARNAUBA : Cera muy dura utilizada para hacer lápices labiales y bálsamos labiales, se mezclan con aceites y  mantecas vegetales.

CERA DE ABEJA : proviene de esta y es una mezcla de cera vegetal, polen y  el producto que crean las abejas. Se utiliza con fines terapéuticos, suaviza y protege la piel como hemos dicho da mucha consistencia en cremas y pomadas.

11. Café molido:

En cosmética casera es muy utilizado se utiliza mucho como anticelulítico aunque también actúa como descongestionante y ayuda a la circulación sanguínea (ojeras).

Añadiendo media taza de café molido y dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva se crea una crema y si lo prefieres añadiendo aceite de almendras y café dá como  resultado un exfoliante.

12. Miel:

Ya que posee propiedades antibacterianas  es perfecta para pieles grasas o con acné, gracias a sus encimas naturales.

Otra de sus propiedades es la de antioxidante retrasa la aparición de la flacidez y de las arrugas y manchas. Si la combinamos con limón o avena  sale una perfecta mascarilla además limpia en profundidad eliminando toxinas y no debemos olvidar que la miel aparte de las citadas propiedades posee también efecto cicatrizante.

Y si hablamos del efecto que tiene en nuestro cabello podemos añadir que estimula la producción de queratina con lo cual;  tendremos un cabello más fuerte.

13.Plátano:

Su efecto antiinflamatorio  le convierte perfecto para la hinchazón de las ojeras ademas de un gran hidratante ya que posee un 75% de agua.

Puede utilizarse también contra la sensación de ardor y calor producida por la rosácea.

Si lo combinas con miel es un perfecto anti-edad.

14. Yogur natural:

Si queremos conseguir un pelo con más brillo  utilizado como mascarilla es un perfecto aliado.

Gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda con el acné, combate el envejecimiento y calma las pequeñas quemaduras solares.

Puede emplearse como tonificante ya que posee propiedades tales como la lactosa , los lípidos o la vitamina A, ideales para la protección cutánea.

Ya que favorece la producción de colágeno conseguirás más firmeza y consistencia en la epidermis.

15. Aguacate:

Su efecto en el pelo es imprescindible, hidrata, da brillo, volumen y suavidad y todo esto debido  a sus ácidos grasos y vitaminas que lo absorbe con mucha facilidad nuestro  cuero cabelludo.

En los labios resulta muy útil, mantiene la elasticidad  de la piel y previene las imperfecciones .

Se puede aplicar como exfoliante porque ayuda a deshacerse de las células muertas e hidratar.

16. Leche:

Tonifica la piel gracias a la  proteína de la leche ,la globulina, atenúan la arrugas por sus antioxidantes. El cutis estará hidratado gracias al potasio y terso por la vitamina A.